• 21 de Agosto de 2020

    SEGURIDAD Y PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19

    SEGURIDAD Y PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19

    INEVENTING como empresa participante en los grupos de trabajo del proyecto Canarias Fortaleza, gestionado por el Gobierno de Canarias, para el desarrollo de seguridad sanitaria en el sector MICE, a falta de que se publique el informe final que regule los protocolos de actuación, estos son los que tenemos establecidos actualmente:

     ¿Qué hacemos antes de nuestros eventos?

    - Evaluación y valoración de Riesgos. En función de estos, elaborar un Plan de Contingencia con un comité de seguridad con protocolos de actuación en caso de que se detecte alguna persona con síntomas.

    - Actualizar y replanificar constantemente los escenarios control según la evolución de la pandemia hasta que la situación finalmente llegue a normalizarse.

    - Auditar que todos los servicios de la cadena de valor cumplen con la legislación para garantizar servicios “covid safe” ya sean locales de restauración, alojamientos turísticos, servicios de catering o comidas y transportes.

    - Generar seguridad jurídica para los clientes negociando con todos los proveedores de la escala de valor y con compañías de seguros condiciones contractuales flexibles y coberturas especiales que incluyan aspectos relacionados con el COVID-19.

    - Disponer de seguros de viaje con coberturas especiales que expresamente cubren circunstancias COVID como cobertura 100% de gastos de cancelación, seguros RC, cobertura de cuarentena en destino y cobertura médica.

    ¿Qué hacemos durante nuestros eventos?

    Principio Básico 1:  siempre debe respetarse la distancia social de 1,5 metros y el uso de mascarillas cuando no pueda asegurarse esa distancia o así lo indiquen las disposiciones legales.

    Principio Básico 2: Debe realizarse una profunda labor documentada de limpieza y desinfección varias veces a la hora de las superficies de uso frecuente: barandillas, manillas, muebles, mesas, mostradores, retretes, grifos etc.

    - Disponemos en todo momento de gel higienizante para el aseo de manos, spray desinfectante para los materiales y de un termómetro sin contacto.

    - Designar un Responsable del Riesgo que supervisa y controla que todos los servicios que se utilicen durante el evento cumplen los protocolos.

    - Gestionar según el Plan de Contingencia cualquier acción necesaria durante el desarrollo del evento.

    - Post viaje realizar seguimientos de salud a la vuelta de viaje de todos los asistentes.

    Ante el Covid-19, planificación y organización antes, durante y después del evento.

    Esperamos vernos pronto! :)

     

    Archivos adjuntos

Comparte esta noticia en tus redes